Términos y Condiciones Generales de Contratación
1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Y AMBITO DE APLICACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
CALIDAD PASCUAL, S.A.U., con CIF: A-09006172 con domicilio social en Ctra. de Palencia s/n, 09400, Aranda de Duero, Burgos, inscrita en el Registro Mercantil de Burgos (Tomo 76, Folio 210, Hoja 297), teléfono 900 509 650, y correo electrónico: info@pimpamcook.com (en adelante, LA ENTIDAD), informa de los Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “T&C”) aplicables a la contratación online de los servicios ofertados, como actividades, eventos, talleres y cursos de cocina (en adelante, el/los “Servicio/s”), que se realice por los usuarios (en adelante, el “Cliente” o los “Clientes”), a través del Sitio Web www.pimpamcook.com (en adelante, “el Sitio Web”).
Estos Términos y Condiciones Generales de Contratación regirán las relaciones entre LA ENTIDAD y el Cliente que realice la contratación online a través del Sitio Web de el/los Servicio/s, que se detalla/n en las condiciones particulares de su pedido (en adelante Condiciones Particulares).
El Cliente podrá contratar el/los Servicios para si mismo y/o para el/los tercero/s que el Cliente indique en el formulario de registro del pedido, que podrán disfrutar de la actividad, evento, taller o curso de cocina en el que el Cliente les haya inscrito (en adelante “el/los Participantes”), de conformidad con lo detallado en las Condiciones Particulares del pedido y en estos Términos y Condiciones Generales de Contratación. No está permitida la participación de menores de 18 años sin acompañamiento de un adulto
Las entradas a la actividad, evento, taller o curso de cocina son nominativas, personales e intransferibles por los Participantes, quedando prohibida su cesión, transmisión, venta o reventa a otras personas.
Asegúrese de leer y entender estos T&C y las Condiciones Particulares de su pedido antes de realizar la contratación de un Servicio a través de nuestro Sitio Web. Tenga en cuenta que al reservar y contratar online cualquiera de el/los Servicio/s a través del Sitio Web, consiente la aplicación de estos T&C y las Condiciones Particulares de su pedido.
En caso de contradicción entre los presente T&C y las Condiciones Particulares de su pedido, prevalecerán las Condiciones Particulares de su pedido.
Si desea realizar cualquier consulta, sugerencia, reclamación o queja, relativa a la contratación online de el/los Servicio/s, puede realizarse a través del Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:
- Teléfono de Atención al Cliente: 900 509 650
- Correo electrónico: info@pimpamcook.com
- Dirección postal de contacto: CALIDAD PASCUAL, S.A.U (Departamento de Atención al Cliente, Avda. Manoteras nº 24, 28050, Madrid)
2.- INFORMACIÓN DE EL/LOS SERVICIO/S Y DISPONIBILIDAD.
La información y principales características de el/los Servicio/s que se ponen a disposición de los Clientes en el Sitio Web, se encuentra en la ficha de cada Servicio en cuestión, donde se ofrece la descripción y detalles de la actividad, evento, taller o curso de cocina concreto, día, hora, lugar de realización y precio.
Salvo que se indique lo contrario en la ficha de la actividad, evento, taller o curso de cocina, no es necesario que los Participantes lleven ningún utensilio, pues todo lo necesario será proporcionado en el centro donde se desarrolle.
Todas las actividades, eventos, talleres o cursos de cocina darán comienzo a la hora señalada en el Sitio Web, se recomienda a los Participantes acudir al centro donde se desarrolle 10 minutos antes de la celebración del mismo.
Los temarios de los cursos pueden sufrir modificaciones debido a los ingredientes de temporada o disponibilidad de mercado. Los Participantes deberán informar de cualquier alergia y/o intolerancia antes del inicio de la actividad, evento, taller o curso de concina. No asumiendo LA ENTIDAD responsabilidad alguna en caso de que no lo comuniquen.
Las imágenes de el/los Servicio/s que, en su caso, aparecen en el Sitio Web únicamente tienen un propósito ilustrativo.
El/los Servicio/s, que se pueden contratar online a través del Sitio Web, son los que aparecen en cada momento publicado/s en el Sitio Web, informándose igualmente a través del Sitio Web de cualquier condición aplicable.
Se advierte expresamente que todos los Servicios mostrados en el Sitio Web están sujetos a disponibilidad en el momento de la contratación, por lo que, si alguno/s de los Servicios que haya incluido en su pedido, no está disponible, por haberse alcanzado ya el aforo máximo de la actividad, evento, taller o curso de cocina, dicho Servicio no será incluido en la contratación, ni le será cobrado. Si se hubiera realizado el pago del Servicio, habiéndose alcanzado el aforo máximo, se le devolverá el importe a la mayor brevedad posible.
3.- REGISTRO – PROTECCIÓN DE DATOS DE PERSONALES
Para poder efectuar la contratación online de el/los Servicios ofertados en el Sitio Web el Cliente deberá cumplimentar el formulario de registro facilitando los datos personales solicitados, y cumplir debidamente con los requisitos de acceso y uso del Sitio Web recogidos en el Aviso Legal- Condiciones Generales de Uso.
El Cliente podrá contratar el/los Servicios para si mismo y/o para el/los tercero/s que el Cliente indique en el formulario de registro, que podrán disfrutar de la actividad, evento, taller o curso de cocina en el que el Cliente les haya inscrito.
Únicamente utilizaremos los datos personales, de conformidad con lo indicado en nuestra Política de Privacidad. Por favor, lea atentamente dicha política ya que contiene información que será aplicable en el uso del Sitio Web y en la realización de sus pedidos y contrataciones de Servicios.
Será responsabilidad del Cliente que cumplimente el formulario de registro, que haya informado y obtenido el consentimiento previo de los terceros Participantes cuyos datos personales facilita en el formulario de registro, para aportar los mismos a LA ENTIDAD de conformidad con lo indicado en la Política de Privacidad.
Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, junto con las Condiciones Particulares detalladas en su pedido, serán aplicables a las contrataciones online efectuadas por el Cliente, siendo su aceptación imprescindible para que se pueda formalizar la contratación.
4.- FORMALIZACION DE LA CONTRATACIÓN ONLINE
LA ENTIDAD pone a disposición del Cliente a través del Sitio Web el/los Servicios que se ofertan en el mismo, conforme a las características y especificaciones que se detallan en la ficha de cada actividad, evento, taller o curso de cocina y se reflejan en las Condiciones Particulares de su pedido. El/los Servicios se pondrán a disposición de los Participantes en los términos establecidos en dichas Condiciones Particulares del pedido y en estos T&C.
Una vez seleccionado el/los Servicio/s que el Cliente desea contratar de conformidad con las Condiciones Particulares indicadas en su pedido, deberá proceder a aceptar los presentes T&C y confirmar la contratación mediante el botón habilitado al efecto.
El Cliente pagar por el/los Servicios el precio especificado en las Condiciones Particulares de su pedido, que incluirán en todo caso el IVA correspondiente y/o cualquier otro impuesto que fuera aplicable.
Una vez efectuado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación de la contratación realizada, que incluirá la/s entrada/s a la actividad, evento, taller o curso de cocina, emitidas a nombre de el/los Participante/s indicado/s por el Cliente en el formulario de pedido, que incluirá un enlace a los T&C aceptados.
El Cliente deberá comprobar en ese momento que todos los datos que figuran en la/s Entrada/s son correctos, y en caso de detectar algún error en los mismos comunicarlo a info@pimpamcook.com en un plazo no superior a 24 horas, pues la/s entrada/s son nominativas y no se admitirá ningún cambio posterior una vez transcurrido dicho plazo.
5.- PRECIO
LA ENTIDAD podrá modificar en cualquier momento el/los precios de el/los Servicio/s reflejados en el Sitio Web, y los mismos serán aplicables a cualquier contratación realizada por los Clientes posteriormente a dicha modificación.
En caso de que, en el Sitio Web, se reflejen por error precios incorrectos, informaremos al Cliente del error y le daremos la oportunidad de continuar con la contratación al precio correcto o cancelar su pedido.
No procesaremos el pedido hasta contar con instrucciones del Cliente. Si no resulta posible ponerse en contacto con el Cliente usando los datos de contacto que nos facilitó en el formulario de registro, o si no se obtiene contestación del Cliente, LA ENTIDAD procederá a cancelar el pedido y a notificárselo al Cliente
Si el error en el precio es obvio e inconfundible y pudo haber sido reconocido por el Cliente como un error, LA ENTIDAD no tendrá por qué facilitar el/los Servicios al precio incorrecto (de ser más bajo).
6.- PAGO Y FACTURACIÓN
Los pagos se podrán realizar por los medios de pago habilitados en el Sitio Web, mediante tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD), a través de la pasarela de pago seguro habilitada en el Sitio Web, o bien por medios de pago express como Google Pay y Apple Pay, y aquellos otros que pudieran implementarse en el Sitio Web.
El pago se realizará mediante cargo automático en el momento de realizar el pedido en el Sitio Web. El Cliente autoriza expresamente a LA ENTIDAD a que se realicen dichos cargos.
Si no se hubiera podido realizar el cobro por cualquier circunstancia no imputable a LA ENTIDAD, por carencia de fondos, caducidad de la tarjeta o cualquier otro evento, el Cliente deberá solventar dicha circunstancia, sin que pueda derivarse responsabilidad alguna para LA ENTIDAD. La contratación no se entenderá realizada hasta que no se hubiera efectuado el pago.
Si el Cliente necesita una factura deberá solicitarla a la siguiente dirección: info@pimpamcook.com
La confirmación de la contratación enviada por correo electrónico no es válida como factura oficial, solo como comprobante.
7.- CANCELACION DEL SERVICIO/S CONTRATADO/S
LA ENTIDAD se reserva el derecho de cancelar una actividad, evento, taller o curso de cocina si no se alcanza el mínimo de participantes necesarios para su realización, o si se produjera cualquier circunstancia a criterio de LA ENTIDAD que aconseje su cancelación. En este caso, se notificará a los Clientes con al menos 72 horas de anticipación y se procederá al reembolso del precio abonado.
En caso de producirse alguna causa de fuerza mayor, que impida a LA ENTIDAD la realización de la actividad, evento, taller o curso de cocina, LA ENTIDAD puede cancelar la misma comunicándoselo a los Participantes a la mayor brevedad posible desde que tenga conocimiento de la causa de fuerza mayor y ofrecerles la opción de cambio de fecha o un bono regalo.
LA ENTIDAD no asume otra responsabilidad en caso de cancelación, ni la misma puede acarrear ningún tipo de compensación más allá de la devolución del precio abonado por el Cliente.
LA ENTIDAD no admite cancelaciones por parte del Cliente y/o cualquiera de los Participantes de la contratación realizada, pues al organizarse las actividades, eventos, talleres o cursos de cocina para un número reducido de personas, la cancelación por parte de cualquiera de ellas podría determinar que no se alcance el mínimo necesario e imposibilidad de celebración para el resto de los asistentes.
No se realizará ningún reembolso del precio en caso de inasistencia a la actividad, evento, taller o curso de cocina por el Cliente y/o Participantes.
8.- ACTUALIZACIÓN O MODIFICACION DE LOS T&C
Los T&C son vinculantes para el Cliente desde su aceptación y se mantendrán en vigor hasta la terminación de la relación contractual con el Cliente, sin perjuicio de la facultad de LA ENTIDAD de actualizar o modificar los presentes T&C en cualquier momento mediante su publicación en el Sitio Web.
9.- NULIDAD
La invalidez, nulidad o inexigibilidad de cualquier cláusula de estos T&C y/o de las Condiciones Particulares del pedido, no afectará o impedirá la vigencia del resto. En caso de que cualquier cláusula de los presentes T&C sea declarada inválida, nula o inexigible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los T&C. Las partes se comprometen a negociar de buena fe una nueva cláusula que sea válida, eficaz y exigible a los efectos de sustituir aquélla que no lo fuera, en los términos más parecidos posibles.
LA ENTIDAD se reserva la facultad de no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en los presentes T&C o en las Condiciones Particulares del pedido. Esta facultad no implicará en ningún caso la renuncia a dichos derechos y facultades salvo reconocimiento expreso por parte de LA ENTIDAD o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
10.- LEGISLACIÓN Y FUERO
Los presentes Términos y Condiciones Generales de contratación, las Condiciones Particulares del Pedido, el Aviso Legal -condiciones de uso del Sitio Web, la Política de Privacidad y la Política de Cookies del Sitio Web han sido redactados en idioma español y de conformidad con las Leyes y normativa de España. Los usuarios del Sitio Web aceptan como legislación rectora de toda relación que entablen con LA ENTIDAD a través del presente Sitio Web es la Ley española.
En lo relativo a fuero, en caso de que sea precisa la sumisión a un determinado fuero, en aplicación de lo previsto en la legislación y normativa vigente, las partes se someterán al fuero que en tal caso corresponda. En caso de que no exista previsión legal que exija la sumisión a un determinado fuero las partes, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, pactan su sometimiento a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para la discusión litigiosa de cualquier cuestión relacionada con el Sitio Web.
No obstante lo anterior, conforme al Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución extrajudicial de conflictos online por la contratación electrónica (http://ec.europa.eu/consumers/odr/ ) al que las partes pueden someterse voluntariamente, mediante la intervención del llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa como intermediario neutral entre ambas partes.
Enlace al impreso de reclamación:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Enlace al buscador de organismos de resolución de conflictos:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2